misionpyme.com
misionpyme.com

Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá amplían cupos de líneas de crédito

julio 3 2020 f4

Bancóldex y la Alcaldía de Bogotá amplían en $ 65.000 millones los cupos de crédito para las líneas de apoyo empresarial ‘Crea, Bogotá, Crece’ y ‘Bogotá Responde’, dirigidas para que las mipymes de la capital puedan afrontar las dificultades actuales debido a la pandemia por el Covid-19..

La línea de crédito ‘Bogotá Responde’, que desde su lanzamiento a mediados de marzo pasado abrió cupo con $ 220.000 millones (su ejecución ya superaba más del 50 %), contará con un adicional de $ 44.000 millones para otorgar más créditos con el fin de suplir las necesidades de capital de trabajo y garantizar la supervivencia de las mipymes bogotanas.

4 aspectos claves para proteger tu empresa de ciberataque 

“Por ser una línea de crédito especial, este cupo mantiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos de financiamiento podrán seguir accediendo micro, pequeñas y medianas empresas capitalinas para solventar sus necesidades más apremiantes en esta coyuntura mundial”,
 dijo añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Por su parte, ‘Crea, Bogotá Crece’, que recibe una inyección de $ 21.000millones, ofrece recursos que pueden utilizarse en la transformación digital que requieren las empresas para el trabajo a distancia, modernización tecnológica de las mipymes, para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de nuevas líneas de negocio, desarrollo de proyectos de innovación y de nuevos productos, servicios y procesos. Además, el empresario podrá financiar la adquisición de vehículos de transporte de carga o pasajeros que sean eléctricos, a gas o híbridos, con operación en Bogotá.

7 claves para reorganizarte y superar la crisis 

Asimismo, podrá invertir en la implementación de nuevos procesos, actividades o acciones para dar cumplimiento y manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad que se requieran para mitigar, controlar y evitar la propagación del Covid-19.

“Las líneas de crédito ‘Crea Bogotá Crece’ y ‘Bogotá Responde’ son  herramientas que brindan oportunidades para fortalecer el capital de trabajo, generar flujos de caja e impulsar la transformación digital de los productos y servicios, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores”,
indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en estos cupos de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex, ambas líneas cuentan con tres subcupos cuyas condiciones pueden consultarse  en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co también pueden dirigirse al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

0
0
0
s2sdefault