misionpyme.com
misionpyme.com
Slide background

Metodología Premio Gacela MisiónPyme 2018

Gacelas Divertidas

La identificación de empresas que crecen de manera extraordinaria es un ejercicio que la Revista MisiónPyme inició hace 12 años con el convencimiento de que el resultado de mediano y largo plazo es el que realmente confirma la existencia de una estrategia de negocios sólida.

El equipo técnico del Premio Gacela MisiónPyme 2018 recolecta la información financiera registrada por las empresas en los formatos disponibles en la página del premio y a partir de su análisis establece los indicadores de crecimiento en ingresos para los últimos tres años (2014 como año base, 2015, 2016 y 2017). También se analiza la evolución de los indicadores de rentabilidad, endeudamiento y generación de empleo, entre otros.

Esta información se complementa con otros datos de tipo sectorial, que permiten analizar los principales diferenciadores que determinan el éxito en la actividad registrada por la empresa. El equipo de expertos así mismo, compara la información enviada con la registrada en otras fuentes de acceso público, como la Superintendencia de Sociedades y las Cámaras de Comercio del país.

Como resultado de este análisis se selecciona un grupo de pre finalistas, a los cuales se les solicita información complementaria relacionada con sus planes estratégicos, mercados en los que operan, capacidad productiva, procesos de gestión del talento humano, procesos de innovación y avances en materia de transformación digital. 

Además, se les solicitará un video de máximo 3 minutos en el que cuenten cuál es el factor que diferencia a su empresa y la convierte en una gacela. Para la elaboración del video se enviará un tutorial con instrucciones específicas sobre cómo hacer el video. Se puede realizar con cualquier celular o dispositivo electrónico con cámara.

Finalmente, un jurado de carácter nacional entre quienes se destacan funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Endeavor, iNNpulsa y el Banco de Bogotá, elegirán a los tres ganadores del Premio Gacela Misiónpyme 2018, en las categorías establecidas este año.

El evento de premiación se realizará en el mes de octubre en el Gun Club, de Bogotá, con la asistencia de los representantes de las empresas finalistas.

0
0
0
s2sdefault