misionpyme.com
misionpyme.com

Bogotá es sede del Primer Encuentro de Cadenas de Suministro Sostenibles

 Llega el primer encuentro de ‘Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles: desafíos y oportunidades para una gestión empresarial sostenible’.

Identificar los retos en la gestión de suministros y exponer las oportunidades para el desarrollo de las cadenas es el objetivo del primer encuentro de ‘Cadenas de Suministro Competitivas y Sostenibles: desafíos y oportunidades para una gestión empresarial sostenible’, organizado por Global Reporting Initiative (GRI) en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Centro RS).

La presentación de apertura del evento estará a cargo del líder global en el tema de sostenibilidad y CEO de GRI, Tim Mohin, con su confrencia ‘Coherencia en la gestión empresarial: la importancia de alinear la misión, visión y valores de la organización con la cadena de suministro’, intervención que dará paso a presentaciones y paneles en las que participarán voceros de diferentes organizaciones como Grupo de Energía de Bogotá, Ecopetrol, Grupo Nutresa, Enel Colombia, Acesco, ABB, entre otras, que compartirán sus experiencias frente al tema.

 Las pymes son un eslabón  cada vez más fuerte en las cadenas de suministros de las grandes compañías, por lo que su vinculación a procesos de calidad y sostenibilidad se conviertan en piezas claves de la competitividad en los mercados internacionales.

Para Andrea Pradilla, directora del Global Reporting Initiative para Hispanoamérica, este encuentro surge de la necesidad de avanzar en la discusión de unas mejores prácticas en la gestión de cadenas de suministro responsables y sostenibles, que se constituyen en pieza clave para el éxito y la competitividad de la empresa. “Estas buenas prácticas permiten gestionar y responder de manera integral a los desafíos y oportunidades del mercado, generar mejores relaciones, y reducir y mitigar los riesgos para la organización”, indica Pradilla.

En el marco del encuentro, se oficializará la Alianza por la competitividad en la cadena de suministro, que contará con la participación de los más importantes gremios y organizaciones empresariales del país.

0
0
0
s2sdefault