misionpyme.com
misionpyme.com

Crear nuevos productos, la estrategia comercial de Laboratorios M&N 

nov 27 2020 f3

Una vez más, Laboratorios M&N muestra su talante innovador. Esta empresa, que el año pasado ganó el Premio Gacela de MisiónPyme en la categoría de sostenibilidad, supo enfrentar la pandemia con estrategias comerciales innovadoras, que le han permitido no sólo sortear las dificultades de la coyuntura actual, sino también ir más allá y crecer en ventas.

Ante la parálisis económica como consecuencia de las medidas tomadas por el gobierno para mitigar el impacto del COVID-19, Marta Neira, fundadora y directora de la empresa creada hace 30 años en el jardín de la casa de su mamá y que ahora cuenta con una moderna planta en Cota, apostó por las marcas propias, cuando sus principales ingresos provenían de maquilar para terceros productos de belleza y cuidado personal, con una base de 30 clientes fijos.

 Ahora los clientes pymes de Banoclombia podrán liquidar la nómina de sus empleados dentro de la Sucursal Virtual Pymes 

Aunque en un principio se montaron en el tren para producir gel y jabón antibacterial, pronto se dieron cuenta que las ventas de sus marcas propias a través de la página que habían montado hace 7 años se estaba moviendo bastante, por lo que reforzaron el e-commerce y sus estrategias de mercadeo digital.

Además, comenzaron a estudiar  las tendencias, a escuchar lo que quería la gente y “nos dimos cuenta que estaban teniendo problemas de acné, en parte por los tapabocas, que no dejan que la piel respire. También vimos que necesitaban crema para manos muy hidratante por tanta lavadera de manos y el alcohol en gel. Y también se quejaban de caída del cabello. Incluso necesitaban fragancias deliciosas en su baño”.

 Exportafácil facilita las exportaciones de las pymes 

Todo esto los llevó en estos meses a lanzar cerca de 10 nuevos productos y formatos. Entre ellos, su más reciente idea: un kit de 4 splash con su marca Inline essence, dirigido a aromatizar el tapabocas con fragancias que provienen de aceites esenciales como lavanda, citronela, lippia alba y eucalipto.

WhatsApp Image 2020 11 23 at 4.09.46 PM

“Recurrimos a los aceites esenciales, cuya intensidad aromática nos regala un viaje imaginario a lugares frescos y  recuerdos   maravillosos,  para sentirnos bien.  Igualmente lo podemos aspersar  en todo el cuerpo  o sobre las sábanas o almohadas buscando una relajación completamente segura y natural. Este kit nace de la búsqueda y necesidad de sentir sensaciones olfativas que nos hagan sentir frescos, purificados, tranquilos y armonizados”
comenta Neira.

Una opción en la que pensaron también como estrategia comercial para la temporada navideña que se avecina. Los productos los pueden encontrar en  www.skincarelab.com.co.

0
0
0
s2sdefault