misionpyme.com
misionpyme.com

Emprendedores que cambian el mundo

portada ed 100

¡Eureka! Para innovar no se necesita ser el primero o el único. Lo importante es generar un cambio que le sirva a las personas y que además estén dispuestas a pagar. No requiere de grandes cantidades de dinero, equipos o infraestructura, puede comenzar con lo necesario: ¡una gran idea!

ADN emprendedor
En nuestra edición 100 hacemos un homenaje a 10 innovadores, aquellos que han sido capaces de resolver problemas de forma distinta, más sencilla y a un menor costo. Algunas de sus características son: habilidad para descubrir la necesidad, sensibilidad para encontrar el negocio, curiosidad para desarrollar la idea, perseverancia y constancia.

¡Gracias a la vaca!

Usando internet de las cosas, un par de ingenieros desarrollaron un sistema tecnológico con efectividad del 95% para inseminar el ganado bovino.

No ensucies, abona
Eco Poop utiliza biotecnología para tratar el excremento de las mascotas, lo oxigena y en dos meses lo convierte en abono orgánico.

Innovadores en la medicina
Medical Phantom S.A.S. fue ganador de las convocatorias de innovación de Colciencias y logró financiar el proceso de patentes para la protección de siete desarrollos médicos.

Emprender no es un juego
Después de perder algunas batallas Below The Game descubrió su mercado en Estados Unidos, hoy todos sus ingresos provienen de las exportaciones de videojuegos.

Bacterias que limpian
A partir de una investigación de la Universidad Simón Bolívar, Biotivo desarrolló un producto que puede limpiar aguas contaminadas con hidrocarburos.

Una app ‘hecha con las uñas’
Descargando la app de La Manicurista se puede hacer manicure y pedicure a domicilio y de paso apoya a madres cabeza de familia.

Empresa con voltaje
Clesus patentó un nuevo tipo de equipo eléctrico- electrónico que ayuda a las empresas que utilizan variadores de velocidad a ahorrar energía y contaminar menos.

Sueños grabados en concreto
Konkretus supo darle a tiempo un giro a su negocio, y encontró en el diseño de mobiliario urbano una oportunidad de crecimiento.

Para innovar se necesitan ganas
Con tecnología e indicadores Pensemos S.A. les ayuda a las empresas a gestionar sus estrategias y pasarlas de las palabras a los hechos.

La fábrica de apps
Emprender con tecnología no es cosa de otro mundo, así lo creen Nicolás y David, dos Pelaos que están creen en el valor de las ideas.

0
0
0
s2sdefault