misionpyme.com
misionpyme.com

Microsoft y HP traen nuevas herramientas para las pyme

Image
E-printing un nuevo concepto en el que el usuario se ahorra el PC.
Reducir los costos, sin sacrificar lo necesario para ser competitivos es la apuesta de Microsoft y HP en materia de tecnología para las pyme.

Actualmente, el mercado ofrece diversas opciones para hacer de la tecnología un aliado en la empresa. Sin embargo, acceder a estas herramientas muchas veces implica sobrecostos que gran parte de las pyme no pueden pagar.

Concientes de esto, dos grandes de la tecnología, Microsoft y HP, se dieron cita en la Feria de Servicios Empresariales para dar a conocer las opciones que tienen para este tipo de empresas. Inspirado en las tendencias de movilidad y contenidos en la web, Hewlett-Packard lanza al mercado una impresora que nace con el concepto de e-printing, es decir, impresión desde la web. Esta nueva impresora no necesita un PC que haga la tarea de enviar a imprimir.

El usuario que tenga acceso a una conexión de internet wi-fi podrá descargar e imprimir sus contenidos. El beneficio para las pequeñas y medianas empresas al usar este tipo de impresoras es que no tendrán que hacer una inversión en cableado, por ejemplo.

Por otro lado, Microsoft dio a conocer a los representantes de las pyme los servicios de Windows Intune y Microsoft Office 365. Windows Intune es un servicio on-line de Microsoft que ayuda a centralizar la administración y la seguridad de los PC a través de una sencilla consola web, sin importar que el personal TI y los usuarios están en la oficina central, en una regional o cualquier parte.

De esta manera, la consola alojada en la web le permite tener una visualización del entorno de los equipos y verificar el estado de actualizaciones, malware, alertas, administración de inventario y otro tipo de actividades. El segundo, Microsoft Office 365, ofrece todo el poder de la información en la nube a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

Así, todos los servicios de Suite Office de escritorio se han combinado con las versiones basadas en la nube de comunicaciones y servicios de colaboración: Microsoft Exchange Online, el cual permite trabajar sobre cualquier documento de office. Microsoft SharePoint Online que permite compartir de forma ágil y segura toda clase de documentos y Microsoft Lync Online para la realización de reuniones, citas o presentaciones virtuales.

Con estas nuevas herramientas, las pyme tienen la oportunidad de acceder a tecnología de punta, sin tener que pagar bastantes costos.

La cifra:

En 2005 habían 6 billones de Smartphones en el mundo, actualmente existente 140 billones.

(MF)

0
0
0
s2sdefault