misionpyme.com
misionpyme.com

Transacciones en Internet seguras

ImageCada vez más existen mayores compradores que optan por Internet como plataforma de sus transacciones, por ello para no ser víctima de los hackers y tener transacciones de e-commerce seguras tenga en cuenta lo siguiente.

Factores como el acceso a Internet, el aumento en la banda ancha, la inmediatez y la convergencia del mercado, han hecho que los internautas utilicen el e-commerce (comercio a través de Internet) como una alternativa efectiva para acceder a servicios y productos, desde la comodidad de su casa.

El e-commerce se ha posicionado como una alternativa efectiva para los usuarios, por lo que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones relacionadas a la seguridad, para evitar ser víctima de algún fraude antes, durante y después del proceso de realizar una compra online. Incluso para que su tienda web no se convierta en una víctima más de hackers que aprovechan estos medios para delinquir y desprestigiar el sitio.

En Colombia existen páginas que le permiten calificar y conocer la experiencia en todo el proceso de compra de los usuarios. e-bit.com.co, del Grupo BuscaPé, tiene entre sus objetivos indicarle a los usuarios las mejores y más seguras tiendas online que ofrece el mercado.

El 69% de los compradores en línea lo hacen por alguna referencia de sus amigos o conocidos, según el estudio ComScore. Y por ello, tanto la seguridad como la satisfacción del cliente son elementos primordiales para que el proceso de compra y fidelización sean exitosos.

Para evitar ser víctima de fraudes en el comercio electrónico, Bernardo Vanegas, Director de operaciones para Latinoamérica de BuscaPé, brinda los siguientes consejos que se deben tener en cuenta para realizar compras online de la forma más segura:

1. Visite portales y comparadores de productos y precios en sitios de marcas reconocidas y con trayectoria comercial.

2. Esté atento a las ofertas que sean muy llamativas, ya que probablemente sólo quieran captar su atención sin ser ciertas.

3. Asegúrese que la página donde va a comprar ofrezca varias opciones de pago, este es un referente que indica el respaldo autenticado de diferentes entidades. En Colombia la plataforma más conocida es PagosOnline.

4. Ponga especial atención en el precio final de la compra, este debe incluir IVA, y en algunos casos el envío. Si no, es posible que le llegue a su casa una factura con un precio diferente.

5. Verifique, antes de confirmar la transacción, las políticas de cancelación o aceptación de la compra, esta es una señal clara para identificar si el sitio es confiable o no.

6. La página debe facilitar la compra. Es importante que la misma cuente con links, fotos, videos y que destaque las características del producto, herramientas que le ayuden a tomar la decisión de compra.

7. Consulte previamente cómo responde la tienda en caso de que el producto tenga algún imperfecto o daño. El sitio debe ofrecer un servicio de atención al cliente (chat en línea, teléfono o dirección). Este servicio no se ofrece si las compras se hacen a vendedores independientes.

8. Si usted debe ir directamente por el producto que compró, es recomendable hacerlo en alguna dirección donde se sienta seguro y en un horario de oficina.

9. Debe haber un espacio donde el comprador autorice el uso de sus datos o envío de publicidad -confidencialidad de datos-. Nadie puede utilizar sus datos para otros efectos, sin su previa autorización.

10. Si va a comprar en un sitio donde hay un único producto y el que vende es una persona, consulte referencias, investigue al vendedor en internet o aprovechando las herramientas de los sitios como e-bit, conozca su trayectoria.

0
0
0
s2sdefault