misionpyme.com
misionpyme.com

Web de ARP Sura se renueva

ImagePara seguir acompañando a los empresarios y trabajadores del país en la adecuada gestión de los riesgos ocupacionales, ARP SURA renovó su sitio web e incluyó herramientas tecnológicas dirigidas a fortalecer el conocimiento sobre riesgos profesionales.

Las innovaciones en contenido y diseño se realizaron luego de estudiar y conocer a los usuarios durante más de un año. Si bien la calificación del sitio entre los visitantes era alta, con el fin de seguir construyendo una mejor gestión del riesgo ocupacional en las empresas se introdujeron cambios como:

Llamada en línea: Esta aplicación permite a los usuarios, mediante comunicación IP gratuita, contactarse con las líneas de atención desde el sitio web para plantear sus inquietudes o realizar consultas. También permite reportar accidentes de trabajo mientras se diligencia en línea el FURAT (Formato Único de Reporte de Accidentes de Trabajo). Solo requiere un equipo con conexión a internet, audio y micrófono. Esta herramienta permite realizar una gestión más efectiva de procedimientos, a la vez que genera ahorros en tiempo y costos. Está habilitada para todos los visitantes, afiliados o no a la ARP SURA.

Videos pedagógicos: se fortalece el enfoque de contenidos para el cuidado y la prevención de riesgos, con un acceso más intuitivo a los videos. El sitio cuenta con una videoteca propia con más de 70 números especializados en temas de riesgos profesionales y salud, cada uno con más de 3.000 visitas.

Mega Menú: a través de las opciones Prevenimos, Asistimos, Respondemos y Gestión administrativa, el usuario podrá ingresar con un clic al universo de información que le brinda el portal para que conozca más sobre riesgos profesionales y pueda mejorar la gestión del riesgo ocupacional en su empresa. Además de brindar herramientas transaccionales, el portal es una plataforma de educación virtual, en la cual cada empresa puede crear sus módulos de riesgos profesionales según el sector en el que se desempeñe.

El Campus ARP SURA brinda un Plan de Formación Virtual y opciones como el Colegio de Gestión del Riesgo al que se han adscrito más de mil empresas en dos meses que lleva en operación, el Colegio de motos y autos que ha capacitado a más de 15 mil usuarios o el programa Sálvese quien sepa, una herramienta multimedia para sensibilizar en planes de emergencia tanto en la oficina como en el hogar.

Actualmente más del 63% de las transacciones tales como ingresos, retiros, carnetización o reporte de accidentes en las empresas vinculadas a ARP SURA, se realizan a través del portal, que recibe más de 350 mil visitas mensuales. El sitio está igualmente enlazado con la página en Facebook y el canal en Youtube, para lograr una sinergia que potencia el fortalecimiento de la cultura del cuidado en los colombianos.

Este desarrollo tecnológico, se suma al presentado recientemente por ARP SURA, con la aplicación disponible para iPhone y iPad, que permite descargar sin costo el aplicativo de noticias y actualidad en materia de gestión del riesgo, tanto en iTunes como en AppStore. Con este renovado sitio, especializado en prevención de riesgos, cultura del cuidado, legislación sobre salud ocupacional y el Sistema General de Seguridad Social en Colombia, ARP SURA continúa innovando para ofrecer más beneficios a sus afiliados.

0
0
0
s2sdefault