misionpyme.com
misionpyme.com

Realice su propio “research”

ImageNo es un secreto que la comunicación digital está ganando muchos espacios en los negocios, por eso, una página web debe tener su razón de ser y una estrategia detrás para que la inversión inicial realizada retorne de manera efectiva. Encuentre aquí la importancia de utilizar las herramientas del marketing digital para el beneficio de su empresa.

Una página de internet no puede ser considerada únicamente como una tarjeta de presentación de la empresa. Para sacarle el mayor provecho, lo primero es tener en cuenta que cuando los usuarios ingresan a un sitio web hay puntos de atención donde más se detienen sus ojos: parte superior izquierda y derecha de la pantalla, y parte inferior izquierda. En esos focos debe ponerse información útil como el logo de la empresa, donde contactarla o información que usted considere crucial.

De igual forma, es importante que los creadores de un sitio web tengan claros cuáles son los objetivos o el objetivo primordial de este espacio. De acuerdo con la empresa, puede ser que el usuario compre algo, que lea o baje cierta información, que llene un formulario, que se agende para una cita, etc.

También es necesario evaluar su página de internet de acuerdo a cómo aparece en el principal motor de búsqueda, que en Colombia es Google. De acuerdo con Pallares es fundamental primero, que Google la vea y que esté bien posicionada; entre más arriba aparezca mucho mejor. Segundo, que el usuario final ingrese más a su sitio web, que esté más tiempo allí y que la página logre cumplir sus objetivos a partir de las acciones del usuario.

Para lograr un posicionamiento efectivo en el buscador y conseguir el “top of searching” es indispensable descubrir las palabras clave que se relacionen con su sitio web cuando sean puestas en el motor de búsqueda por el usuario.

Otra herramienta útil es el correo electrónico. A través de él se pueden hacer llamadas de acción al decirle al receptor que puede inscribirse, registrarse, llamar, etc., ingresando a su página de internet. Usted podrá enviar toda la información a través del correo y pedir que ingresen a su sitio web o podrá pedir al destinatario que ingrese a su sitio web para que consiga toda la información; es cuestión de probar cuál es la opción que más le funciona.

Por último, no se pueden pasar por alto las redes sociales. Ellas cumplen una función particular según las necesidades de sus usuarios y el tipo de empresa.

0
0
0
s2sdefault