misionpyme.com
misionpyme.com

Un espaldarazo al Talento Digital

ImageEste 23 de noviembre se cierra la segunda versión de la convocatoria Talento Digital, una iniciativa del Programa para el Fortalecimiento de la Industria TI del MINTIC que busca fomentar la formación de colombianas en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Talento Digital consiste en becas – crédito condonables a los interesados en estudiar programas de desarrollo de software y tecnología.

“Para ser beneficiarios del programa de becas se deben presentar los resultados del examen de Estado Icfes, un recibo de servicios públicos –en el que se pueda identificar el estrato socioeconómico de quien aplica– y la carta de aceptación o de inscripción del programa que desea estudiar. Después de la aprobación, el beneficiario debe formalizar la beca ante el Icetex”, explica Albeiro Cuesta, Gerente del programa del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones para el Fortalecimiento de la Industria TI, FITI.

Esta es una oportunidad para impulsar el mercado colombiano del software y las TI, que según la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas (FEDESOFT) se ha consolidado como un sector importante en el último año. Tuvo un crecimiento del 8% durante el año 2011, lo cual representó ventas superiores a los US$ 280 millones de dólares reportadas por las 730 empresas registradas en el sector TI.

Para mayor información sobre Talento Digital visite las páginas web: www.icetex.gov.co  www.talentodigital.gov.co  

0
0
0
s2sdefault