misionpyme.com
misionpyme.com

Cuatro errores que usted está cometiendo en LinkedIn

ImageMuchos artículos describen por qué es importante estar presente en las redes sociales. Y ya que la mayoría de empresarios entiende esto hoy vamos a ir más profundo. Para aprovechar el poder de LinkedIn, que es la Red Social enfocada  en profesionales de negocios, asegúrese de no estar cometiendo ninguno de estos errores. 

Por: Javier Hernández - Director BuenosNegociosOnline.com

1. No estar presente

Todavía en Colombia hay muchos empresarios que no están presentes. No hacerlo es dejar pasar la oportunidad de hacer nuevos contactos de negocio y de conocer futuros empleados y potenciales clientes.

La razón principal para abrir su perfil y el de su empresa en LinkedIn es hacer networking con otros profesionales. Esto es establecer conexiones sólidas con ellos. Es claro el valor que tiene el networking pero lamentablemente al mirar una agenda normal de trabajo el ejecutivo promedio le dedica menos de 2 horas a la semana a hacerlo.

Estar presente con un perfil actualizado, estableciendo contactos con empresas relacionadas o líderes del sector, apoya su estrategia de networking.

2. Agregar valor solo porque espera recibir lo mismo

Una de las características más interesantes de LinkedIn es la posibilidad de recomendar personalmente a profesionales, es decir, luego de que usted cierra una transacción de negocios exitosa con una empresa puede dejar una ‘Recomendación’ en el perfil de LinkedIn de esta empresa para que en el futuro cualquier otro posible cliente pueda tener certeza de que es un negocio serio y de alta calidad.

El problema viene cuando usted espera una recomendación a cambio, muchas veces la empresa que le dio el buen servicio no tiene cómo dejarle una recomendación sencillamente porque no lo conoce. Así que sugerirle o peor aún pedirle directamente que haga una recomendación está fuera de lugar.

3. Esperar a que sea demasiado tarde

Fortalecer las relaciones con otras empresas, clientes o empleados no es una tarea de diciembre. Es una labor que se debe ir ejecutando a lo largo de los 12 meses para ir avanzando. Una manera fácil de empezar ya mismo es ponerse unas metas de networking: ¿Con cuántas empresas de su sector quisiera establecer conexiones sólidas? ¿Cuántos clientes quisiera conseguir por medio de esta red? ¿Cuántas recomendaciones quisiera tener?

Entre más temprano comience a ejecutar este plan, mejor. No deje que llegue el día que necesita estas conexiones para comenzar a buscarlas.

4. No agregar valor real

El fundamento de una red social es compartir, así que piense cómo puede agregarle valor genuino a sus conexiones. Comparta artículos de interés, videos, publicaciones de blogs, etc., que generen valor real y consistente a sus contactos. De esta manera usted se posicionará como un empresario que genera valor y que además está dispuesto a compartirlo.

Al final del día la base de un negocio exitoso es qué tanto valor puede agregarle a sus clientes, socios y empleados. Estos son los negocios llamados a crecer, permanecer y prosperar.

0
0
0
s2sdefault