misionpyme.com
misionpyme.com

Cinco formas de sacarle provecho a Twitter

ImageNo sé usted pero cuando yo empecé a usar Twitter no tenía muy claro para qué me iba a servir, honestamente pasó un tiempo hasta que entendí como usarlo de manera correcta. Estas son cinco maneras prácticas en las cuales usted puede sacarle el máximo provecho a Twitter para su negocio hoy mismo:

Por: Javier Hernández- Director BuenosNegociosOnline.com

1. Escuche a sus clientes, proveedores y personas que le puedan ayudar: Muchas veces he escuchado la frase “Cállese y venda” y en Twitter se aplica de manera perfecta. La mejor forma de saber qué dolores reales tiene su cliente y luego proponer su producto o servicio como la solución, es escuchando: ¿De qué habla? ¿A quién sigue? ¿Cuáles son sus intereses? Adicionalmente siga en Twitter a personas, empresas o entidades que le agreguen valor. Para hacerlo entré a Twitter y búsquelos allí por palabra clave o por usuario (por ejemplo @bnegociosonline) y luego haga click en Seguir o Follow. Dedíquele unos 10 minutos al día primero a escuchar y luego a compartir su punto de vista o contenido.

2. Comparta contenido varias veces al día: Uno de los mayores valores que puede entregar a sus prospectos y clientes es ser esa fuente de contenido valioso dentro de tanta sobre dosis de información. Comience por seguir a gente que encuentre y comparta contenido de interés para sus clientes, lea blogs y noticias. Luego usted podrá 3 a 4 veces al día compartir sus novedades pero también noticias del sector y contenido útil.

3. Republique tweets de otras personas: Así como es bueno hacer llegar su mensaje también está bien visto compartir contenido de otros, eso sí dejando claro el autor original. A esto se le llama Retweet y para hacerlo solo debe agregar las letras RT y el usuario del autor original (por ejemplo RT @javiereh) antes del mensaje, de esta manera comparte contenido importante y a la vez mejora su relación digital con el autor original del mensaje.

4. Aproveche las búsquedas: Este es una de las funcionalidades más poderosas de Twitter pero a la vez menos aprovechadas. La idea es usar la función de búsqueda como una manera de entrar en las mentes de sus clientes y posibles consumidores. ¿Cómo? Haga búsquedas por palabras claves para revisar cuál es el tema de moda alrededor de su nicho. ¿Quiere saber qué piensan de su marca? Haga búsquedas también sobre el nombre de su empresa, marca y productos, puede llevarse buenas sorpresas o darse cuenta de puntos a mejorar.

5. Responda a las conversaciones: Imagine por un momento que usted no respondiera ninguno de los emails que le enviaron hoy, ¿qué pasaría? Esto es lo que pasa cuando usted envía Tweets o mensajes vía Twitter y luego no responde los mensajes directos o conversaciones que de allí surgen. No hacerlo puede generar una percepción de soberbia, olvido o sencillamente de que no le importa. Responder las preguntas y participar de las conversaciones hace toda la diferencia para trasformar a sus seguidores compradores.

Espero que estos tips lo convenzan de dar ese paso necesario para no solo hacer llegar su mensaje vía Twitter sino aún más importante hacer que sus clientes no solo hablen con usted sino que hablen bien de usted.

0
0
0
s2sdefault