misionpyme.com
misionpyme.com

Tecnología para emprender y pensar en grande

emprendedor optimista

Jorge Soto, gerente y cofundador de Alegra, software contable y de facturación en la nube para pequeños negocios, comparte con nuestros lectores algunas recomendaciones para tener un negocio exitoso y aunque nadie tiene la receta secreta, dice que es importante tener un plan, el uso de la tecnología, en especial para vender a otros países y no perder la fe y la constancia cuando los errores o el fracaso llegan.

• Elabore un plan: No tiene que ser de largo plazo ni muy elaborado. Ponerle fecha a las actividades y hacer evaluaciones trimestrales ayuda a llevar orden y anticiparse a las oportunidades de promoción a lo largo del año. Improvisar acciones no es buena idea, ya que se pondría en riesgo su ejecución en tiempo y forma, lo cual reduciría el impacto y efectividad. Empiece identificando las temporadas de mayor y menor demanda de su producto o servicio para que planifique con tiempo actividades estratégicas, ya sea para aprovechar la temporada alta al máximo y potenciar los esfuerzos de ventas durante los meses bajos.

• Analice los KPI: Si está en el primer año de su negocio es fundamental llevar un control riguroso de los ingresos, gastos, ventas, productos más demandados, y todos los datos relevantes para tener un panorama de la situación y así pueda hacer ajustes a tiempo. Si lo suyo no son los números, puede apoyarse en un sistema en la Nube que te permita generar reportes en tiempo real sobre estas variables y analizarlas para tomar decisiones acertadas.

• Aproveche la tecnología: Las herramientas tecnológicas basadas en la Nube son hoy en día recursos indispensables para llevar un negocio organizado. La productividad puede hacer la diferencia entre un negocio exitoso y otro que apenas sobrevive, por ello, adoptar sistemas como un software contable en la Nube le ayudará a automatizar tareas manuales, y llevar un control organizado del negocio con la posibilidad de manejarlo desde cualquier dispositivo móvil, lo cual significa ahorro de tiempo y dinero.

0
0
0
s2sdefault