misionpyme.com
misionpyme.com

Es la hora de montar tu comercio electrónico

 

mar 4 2021 f1Con la pandemia, miles de consumidores y empresas han incursionado de manera acelerada en el mundo del e-commerce, los primeros para abastecerse y los segundos para garantizar su supervivencia y llegar a nuevos clientes. 

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, este sector tuvo un crecimiento en ventas cercano al 25 %, versus el comercio tradicional que presentó una contracción del 6 %. Para este año, se espera que aumente un 16 %, comparado con el 2020.  

Cinco desafío de las empresas para cerrar brechas tecnológicas

Las empresas que aún no han dado el salto están en mora de hacerlo. Aquí algunas oportunidades para ello.

Empresarios con tienda virtual propia

Hasta el 15 de marzo, emprendedores y empresarios podrán inscribirse en la iniciativa ‘Quiero mi tienda virtual’, del programa Vende Digital, para tener su propia tienda virtual gratis con el Ministerio TIC. 

Este proyecto permitirá poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica. 

Dirigido a: 

  • Empresas o emprendedores con domicilio principal en Colombia 
  • Empresas legalmente constituidas con al menos seis meses de antigüedad o persona natural comerciante. 
  • Contar con matrícula mercantil vigente o RUT. 
  • En caso de ser persona natural comerciantes, se deben encontrar al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias. 
  • Las empresas y emprendedores deberán demostrar ventas superiores en el último año de $ 2.000.000, certificados con el balance general financiero del año inmediatamente anterior o certificados por un contador público. 

Más información e inscripciones en:  www.mintic.gov.co y vendedigital.mintic.gov.co.

Feria de Proveedores eCommerce

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) llevará a cabo la Feria de Proveedores de eCommerce, del 10 al 12 de marzo en el sitio web www.todoparatuecommerce.com.

El evento gratuito y virtual contará con los mejores proveedores de bienes y servicios de eCommerce del mercado, quienes ayudarán a empresarios, comerciantes y emprendedores a iniciarse en esta herramienta, a fortalecer sus comercios en línea y a potenciar sus canales de venta.

 Entró en vigencia la Ley de Pago a Plazos Justos, ¿En qué consiste? 

Quienes ingresen a la feria durante los tres días del evento podrán visitar alrededor de 40 stands, disfrutar de charlas especializadas relacionadas a marketing digital, pagos y logística, y acceder a la rueda de negocios con los expositores de la feria. Esto permitirá informarse, aclarar dudas, profundizar en temas de interés y tener certeza de que los bienes y servicios adquiridos para una determinada tienda virtual son realmente los que el comercio necesita.

El espacio virtual contará con 12 categorías de proveedores: Desarrollador de plataforma para eCommerce, Factura electrónica, Investigación de mercados, Logística, Marketing digital, Pasarela de pagos, Publicidad, Seguridad informática, Seguros, Servicios financieros, Servicios legales y Software y tecnología.

La iniciativa organizada por la CCCE tendrá tres versiones más durante el año, que se llevarán a cabo en los meses de junio, septiembre y diciembre. Para conocer más sobre la primera Feria de Proveedores ingrese a www.todoparatuecommerce.com.

0
0
0
s2sdefault