misionpyme.com
misionpyme.com

El salto al e-commerce salvó mi negocio: Diego Guarnizo

abril 7 2021 f1

¿Quieres saber qué más recomienda este gran conocedor del mundo digital? 

Entra aquí y conoce la charla completa que esta pareja tuvo con MisiónPyme. ( https://youtu.be/a7C7zvzW2cU)

Crear una página web y montar el e-commerce fueron los dos mejores consejos que Alejandro Pérez, CEO de la agencia de marketing Cangrejo Digital, le pudo dar como profesional y pareja del diseñador Diego Guarnizo, CEO Guarnizo y Lizarralde y de Guarnizo Moda.

Aunque llevaba unos tres años diciéndole que tenía que dar ese paso, el diseñador se resistía al mundo digital. Lo suyo siempre ha sido el contacto directo con la gente, tanto en su trabajo como director de arte y diseñador de vestuario para grandes producciones de televisión como realities, novelas y series como Simón Bolívar y La esclava Blanca, como diseñador de la marca de ropa para mujer que lleva su nombre. Atender a las clientas en showroom es para él un gran placer.

Pero llegó la pandemia y los dos negocios quedaron paralizados. Así que le tocó salir de la zona de comodidad y meterse en el mundo digital, de la mano de Pérez y su agencia Cangrejo Pérez, que se ha especializado en ayudar a emprendedores a entrar en el comercio virtual.

“Diego tenía que dar ese paso, vender en el mundo online, donde el mercado es mucho más amplio que una tienda física o un showroon, donde te limitas a las personas que están cerca, que viven en tu ciudad. En cambio con un e-commerce, tus clientas están en todo el país, o en cualquier parte del mundo como lo vamos a hacer ahora con Diego Guarnizo Moda”, comenta Pérez, CEO Cangrejo Digital, agencia de marketing.

En mayo del año pasado Diego Guarnizo Moda nació en internet. Los tapabocas con diseños de molas y ropa de protección pero con diseño, pensada en el día a día de la mujer, fueron sus primeras propuestas que ofreció en su tienda online. El público femenino respondió y el negocio de moda que nació hace 15 años, se salvó junto con sus 30 empleados.

“Si junto los dos negocios, pasamos de tener un cliente grande que es Caracol, a tener 2.000 y más clientes en todo el país gracias al e-commerce. Esto implicó muchos cambios en la producción y en la empresa: crear el departamento de servicio al cliente, de logística, pasarelas de pago, factura electrónica… Nos tocó cambiar para volver a empezar de una manera mucho más organizada”, recuerda Guarnizo.

Alejandro siempre estuvo presente guiando este proceso y prensado en la estrategia de marketing y publicidad que debe acompañar a un negocio on line. 

“La mayoría de los emprendedores cree que tener un perfil en instagram es tener un negocio en internet, grave error. Claramente Instagram funciona como una plataforma extraordinaria para darte a conocer, para posicionar tu marca, para enamorar a tu público para que al final tal vez terminen comprando, pero no es un canal de venta y mucho menos puede ser tu principal canal de ventas. Necesitas tener una página web, un ecommerce y una estrategia digital”, afirma Pérez. 

Con los buenos resultados de la página web, Diego Guarnizo se atrevió a abrir una tienda física en noviembre pasado, cuando todavía la incertidumbre y el aislamiento social eran pan de cada día. Esta es una forma de seguir de cerca a sus clientes, aunque él trata de que el servicio en el mundo online sea lo más personalizado posible.

En eso le ayuda Alejandro, que no deja de darle consejos, como lo hace con los emprendedores que asesora. ¿Quieres saber qué más recomienda este gran conocedor del mundo digital? 

 

 

0
0
0
s2sdefault